miércoles, 10 de enero de 2018

“DEBEMOS DARLE UN PARADO AL DÓLAR POR INTERNET”: ESTO DIJO EL PRESIDENTE DE FEDEINDUSTRIA

“DEBEMOS DARLE UN PARADO AL DÓLAR POR INTERNET”: ESTO DIJO EL PRESIDENTE DE FEDEINDUSTRIA...
El constituyente y presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, afirmó que los empresarios deben dejar de establecer los precios de su mercancía con la tasa de la moneda gringa impuesta por el portal Web DólarToday.

“El dólar de internet es de manipulación y perjudica al Estado y a todos los venezolanos (…) y hace incierta la reposición de inventarios y la capacidad de compra de los clientes. Debemos darle un parado como ciudadanos porque si seguimos creyendo en ese dólar, que no tiene relación con la realidad y que nos está llevando a una situación de estancamiento, se pone en riesgo la paz social, el mejor activo para cualquier empresario”, expresó en una entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.

Camacho explicó que utilizar el dólar de Internet como marcador de cambio es completamente ilegal, pues al no tratarse de una tasa oficial se incurre en ilícitos cambiarios y se trasgrede la ley de precios justos.

“Ninguna empresa puede justificar el uso del dólar de internet porque es ilegal”, precisó.

En este sentido, el titular de Fedeindustria exhortó a los empresarios a buscar mecanismos que permitan que los clientes puedan acceder a los bienes y servicios, ya que, resaltó, que nada se gana si los productos no se venden.

“La capacidad de compra de los trabajadores es importante mantenerla y que, tras cada aumento de salario, el usuario pueda acceder a bienes y servicios, no ganamos nada si tenemos los productos en los almacenes, nos preocupa tener productos que no se roten y nuestra responsabilidad social es con el pueblo”, añadió.

Al respecto, llamó a buscar alianzas con el Estado venezolano a través de los precios acordados para la adquisición de materias primas con la finalidad de lograr la estabilidad en los costos.

“Creemos que 2018 va a ser un año de equilibrio, el país tiene una paz social que debemos mantener y nuestra responsabilidad como empresarios es seguir manteniéndola”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario