miércoles, 7 de marzo de 2018

El Petro será subastado a través del Dicom para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana

El Petro será subastado a través del Dicom para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó este martes que el criptoactivo venezolano, El Petro, será subastado a través del Dicom (Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado) para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

“El Petro será también subastado a través del Dicom para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a los quince motores de la economía venezolana”, dijo durante un encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP).

Detalló que esta decisión facilitará al sector productivo del país hacer operaciones de compra y venta de materia prima, bienes de capital, pago de servicios y desarrollo tecnológico, mediante la criptomoneda luego de cumplir los protocolos de rigor y la entrada en vigencia pública de El Petro. “Le estamos dando parto a la nueva época post rentista (…) estamos dando pasos agigantados hacia lo que va a hacer los tiempos futuros de una nueva economía”, resaltó.

El Aissami declaró, tras el lanzamiento y reconocimiento mundial del criptoactivo venezolano, “el entierro oficial de los marcadores criminales que nos impone Dólar Today y todas las páginas manipuladas desde afuera para desestabilizar nuestra economía”.

Al respecto, subrayó que El Petro será la divisa poderosa internacional de la Patria de Bolívar por encima del dólar y alcanzará un valor no especulativo y real, porque tiene en el país el reconocimiento como moneda o criptomoneda oficial.

BANCA Y FINANZAS

El también vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, anunció que el sector Banca y Finanzas ha sido autorizado para registrar como parte de su patrimonio El Petro, y con ello su recapitalización.

En este sentido, indicó que podrán adquirir el criptoactivo con descuento para elevar su capital, y la misma, podrá ser comprada en divisas o cualquier otra criptomoneda.

Apuntó que El Petro impactará directamente en la economía nacional, permitirá estabilizar el sistema financiero, sustituirá progresivamente las importaciones, facilitará los procesos de exportación, consolidará nuevos mercados aliados y afianzará el proceso de reindustrialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario