miércoles, 7 de marzo de 2018

El Petro, un criptoactivo apetecible para los mercados internacionales

El Petro, un criptoactivo apetecible para los mercados internacionales

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó que la moneda digital venezolana denominada El Petro se ha convertido un criptoactivo muy apetecible para los mercados internacionales y, a lo interno, una fuente de ahorro para acceder a compras.

El Petro busca romper con el bloqueo económico que se le ha impuesto a Venezuela y que la nación pueda realizar las distintas operaciones financieras, defender y brindar atención al pueblo, expuso el funcionario a empresarios que asistieron al Consejo Nacional de Economía Productiva, evento realizado este martes en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.

Recordó que esta moneda digital posee características particulares frente a otras criptomonedas del mundo, pues tiene su respaldo en las “riquezas que posee el país”.

En este sentido, este criptoactivo permite a Venezuela poder acceder a los mercados internacionales sin depender de ningún intermediario y esto lo convierte en “un criptoactivo muy apetecible para los mercados” internacionales.

De acuerdo con lo manifestado por el ministro Roa, el Gobierno nacional aspira con El Petro ingresar a más de 30 ‘exchanges’ internacionales, una vez culminado los protocolos de preventa, unos 45 días desde el día de su lanzamiento.

Reportó que a la fecha existe interés y propuestas de más de 20 casas de cambio virtuales, “que han aplicado y podido entrar en conexión con distintos socios a nivel internacional para poder colocar el criptoactivo El Petro”.

En ese contexto, Roa instó al sector productivo y los empresarios del país a tomar en cuenta la importancia de esta moneda virtual, que es una “opción y alternativa para reactivar la economía con mucha fuerza” frente al esquema de la guerra económica.

“El Petro rompió las expectativas de lo que esperábamos en una primera fase de preventa (más de 100 mil ofertas)” y “Venezuela se convierte en un mercado atractivo para la minería digital”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario