martes, 24 de abril de 2018

ES BUSCADO POR VENDER LOS BILLETES Y SUS EMPRESAS ESTÁN IMPLICADAS EN FRAUDE CADIVI

ES BUSCADO POR VENDER LOS BILLETES Y SUS EMPRESAS ESTÁN IMPLICADAS EN FRAUDE CADIVI
Dentro de la lista de los más buscados, a través de la Operación Manos de Papel, por su vinculación con planes desestabilizadores contra la economía nacional se encuentra el ciudadano Mardiros Daghinian Der Kirkorian, quien es el principal accionista de las compañías Corporación Daghinian y Distribuidora Mardiros, investigadas en 2014 por la obtención fraudulenta de dólares por medio de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, ambas empresas habían sido señaladas de haber recibido divisas a tasa oficial, de forma irregular, durante el año 2013. Sin embargo, la investigación penal en torno a este caso, anunciada en 2014 por la entonces fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no tuvo continuidad.

Daghinian de 74 años de edad, junto a su esposa, Amparo Amézquita Parra, y su hijo, Mardiros Daghinian Amézquita, además son dueños de otras compañías con nombres similares, creadas en Colombia, Panamá y Estados Unidos, que han tejido una red de corrupción, a través de compras y ventas de productos entre las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario